Make your own free website on Tripod.com
FRONTERA-MEXICANO 2DA SEM OCTUBRE
Home
Page Title

ipod1.jpg

ipod.jpg

Noticia 2

Fuente: Periódico  el frontera

Fecha: 12/10/2005

 

 

 Se podrán ver videos y programas de TV

Apple lanza nuevo iPod

 

 

Aprovechando el elemento sorpresa que tan buen resultado le ha dado otras veces, Apple lanzó hoy un nuevo iPod capaz de reproducir videos y programas de TV, con otras novedades con las que pretende introducirse en la sala de estar.

Los medios especializados ya habían especulado con que el gran lanzamiento que Apple prometía para hoy en un teatro de San José, en el californiano Silicon Valley, consistía en un iPod que permite reproducir material audiovisual.

El producto estrella es, claro, un nuevo iPod que, con una pantalla más grande que su antecesor -el de 20 gigabytes-, permite ver videos y programas de televisión que se podrán adquirir en la tienda iTunes.


El producto, que empezará a distribuirse la semana próxima, justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año, que en EU comienza en noviembre, se venderá en dos modelos de 30 y 60 gigabytes por 299 y 399 dólares, respectivamente.

Los aparatos, más delgados que el antecesor, son capaces de almacenar hasta 15 mil canciones, 25 mil fotografías o más de 150 horas de vídeo, según dijo Apple.

"El iPod ha sido un gran éxito, y por eso es hora de reemplazarlo", dijo Jobs en esta presentación titulada, muy misteriosamente, "Una cosa más".

Esta no fue la única novedad de la jornada.

Apple también presentó un nuevo iMac G5 más delgado que el actual y que incluye una cámara de serie con un sinfín de efectos especiales para, por ejemplo, distorsionar la imagen, con los que Jobs jugueteó como un niño

El nuevo iMac (que costará entre mil 299 y mil 699 dólares, dependiendo del tamaño de la pantalla) incluye un minúsculo mando a distancia, dos veces menor que los normales, que recuerda a un iPod y que permite controlar la música, ver fotos, DVD, vídeos y que Jobs definió como "fantástico", el adjetivo favorito de un ejecutivo conocido por su amplia grandilocuencia.

El iMac, que Apple distribuye desde hoy, es "un ordenador emblemático para nosotros, uno de los mejores productos que hemos fabricado", dijo Jobs.



MENU NOTICIAS EN INTERNET Y CANALES DE TELEVISION

SICE