Make your own free website on Tripod.com
FRONTERA-MEXICANO 4TA SEM OCTUBRE
Home
Page Title

inegi1.jpg

inegi.jpg

Noticia 4

Fuente: Periódico  el frontera

Fecha: 4/10/2005

 

 

 

Será de lunes a sábado de 09:00 a 22:00hrs

Inicia Conteo 2005

 

Hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) inició el levantamiento del Segundo Conteo de Población y Vivienda 2005 en todo México.

A las 9:00 horas, alrededor de 56 mil entrevistadores de la institución comenzaron a recorrer todo el territorio nacional para visitar las cerca de 26 millones de viviendas ubicadas en todas las localidades del país, informó el INEGI en un comunicado.

De lunes a sábado, de las 9:00 a las 22:00 horas, y hasta el 29 de octubre, los entrevistadores visitarán los hogares del país; portarán su credencial en un lugar visible y uniforme color caqui.

El cuestionario que aplicarán consta de 23 preguntas, incluye preguntas como: las características de la población, su composición por edad y sexo, su distribución territorial, el parentesco, si son derechohabientes a servicios de salud, si hablan alguna lengua indígena y además español, si saben leer y escribir, si asisten a la escuela, su nivel de instrucción y antecedentes escolares; y el número de hijos que han tenido las mujeres de doce años y más.

Sobre las viviendas: de que material están construidas; si cuentan con servicios como agua, electricidad, drenaje y sanitario, entre otras características.

El Conteo es un instrumento estadístico que permite captar información sociodemográfica básica, entre dos censos, en todo el territorio nacional a nivel de localidades pequeñas o de manzanas y que constituye una de las actividades cívicas más importantes para el país, y en la que participa toda la sociedad, ya sea involucrándose en el proceso de levantamiento de la información, como informantes o como usuarios de los resultados, explicó el INEGI.

Asimismo, los datos obtenidos serán de utilidad para la integración y diseño de políticas públicas; de interés para las instituciones privadas para el desarrollo de proyectos; para el sector educativo y de investigación, como un insumo de sustento y desarrollo de investigaciones del orden sociodemográfico.

Por tal motivo, el INEGI exhorta a todos los sectores de la población para que colaboren con este proyecto, "que permitirá conocer cuántos somos, cómo somos y dónde estamos".

 

MENU NOTICIAS EN INTERNET Y CANALES DE TELEVISION

SICE