Make your own free website on Tripod.com
http://www.santander-serfin.com/publishapp/schmex/html/main.htm
Home
Page Title

sefin1.jpg

serfin4.jpg

Becas de Movilidad Estudiantil Santander Universa

Considerando que la movilidad de estudiantes universitarios fortalece y complementa su formación y constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las instituciones de educación superior el.




Becas de Movilidad Nacional Santander Universa

CONVOCATORIA
Primer semestre del 2006


A las universidades e instituciones de educación superior (IES) que tengan suscrito convenios bilaterales de reciprocidad académica con otras instituciones de educación superior y convenios de colaboración con el grupo Santander para que presenten candidatos a obtener una beca de movilidad para estudiantes de licenciatura y postgrado.


Requisitos para beca de licenciatura


1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura en alguna de las universidades participantes, con un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente.
2. Haber cubierto el 60% de créditos en el respectivo programa de estudios.

3. La candidatura y la solicitud de Becas de Movilidad Estudiantil Nacional Santander Universa deberán ser presentadas por su institución de origen ante el Comité Evaluador Universitario aprobados por el titular de la institución de educación superior de origen.

4. El Comité Evaluador Universitario informará a la institución de origen, los candidatos aceptados para recibir beca.

5. El estudiante será informado a través de su institución de origen si su solicitud de beca de movilidad fue aceptada.


Requisitos para beca de postrado


1. Ser alumno regular de tiempo completo de especialidad, maestría o doctorado en alguna de las IES participantes.

2. Contar con un promedio mínimo de 8.5, o su equivalente.

3. Presentar un plan de trabajo, avalado tanto por la institución de origen como por la institución de destino.

4. El alumno tendrá que haber llenado y entregado el formato de Becas de Movilidad Estudiantil Nacional Santander Serfin validado por su universidad.

5. La candidatura y la solicitud de Becas de Movilidad Estudiantil Nacional Santander Universa del estudiante, deberán ser presentadas por su institución de origen ante el Comité Evaluador Universitario aprobados por el titular de la IES de Origen.
6. El Comité Evaluador Universitario informará a la IES de origen, los candidatos aceptados para recibir beca.

7. El estudiante será informado a través de su institución de origen si su solicitud de beca de movilidad fue aceptada.


Bases

1. La  convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades académicas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2006 aproximadamente, quedando abierta a partir de su publicación y hasta el 7 de noviembre de 2005.

2. Los estudiantes deberán entregar en su IES de origen el formato de solicitud para Becas de Movilidad Nacional Santander-Universa anexando la documentación requerida por su institución.

3. El alumno solamente podrá presentar la solicitud ante su institución. El Grupo Santander no recibirá ninguna postulación del estudiante.

4. La IES de origen deberá revisar y convalidar las solicitudes de sus estudiantes y presentarlas ante el Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario) a mas tardar el lunes 7 de noviembre de 2005 (no habrá prórroga). Las solicitudes entregadas al Grupo Santander deberán contar con la aceptación de la IES de destino.

5. El Grupo Santander (Comité Evaluador Universitario) realizará una valoración de las candidaturas presentadas y publicará los resultados en el portal de Universa entre el 11 y 18 de noviembre de 2005.

6. La IES de origen será la institución responsable de informar a sus estudiantes sobre los resultados de la revisión y selección de candidaturas.

7. Una vez aceptado, el alumno tendrá que abrir una Supercuenta Universa y proporcionar su número de cuenta al responsable de la Institución de Origen el cual deberá concentrar toda la información de los alumnos.

8. No se recibirán expedientes incompletos, ni solicitudes extemporáneas.

9. El dictamen y fallo emitido por el Comité Evaluador Universitario será inapelable.

10. Cualquier situación no prevista en la presente Convocatoria será definida y resuelta por el Comité Evaluador Universitario.

Becas de movilidad Santander Universa de la Red de Macro Universidades

El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Postgrado, consiste en un apoyo económico para la manutención de los alumnos que realizan intercambios estudiantiles entre universidades que tengan suscritos convenios bilaterales de reciprocidad académica en la Red de Macro universidades de América Latina y el Caribe.

La Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe y Santander Serfin, consideran que:

- La cooperación y la movilidad universitaria han adquirido gran importancia en el contexto de un nuevo desarrollo de las instituciones de enseñanza superior tanto a nivel regional como intercontinental.

 

 

- La movilidad universitaria, es fundamental para fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas que hagan posible un incremento de calidad en la generación de conocimiento en América Latina y El Caribe.

- La movilidad universitaria constituye uno de los mecanismos fundamentales para alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las instituciones de educación superior, con el fin de fortalecer los procesos de formación y favorecer el intercambio de capacidades académicas entre los estudiantes, los profesores y los investigadores, que finalmente logre el beneficio individual y el de sus comunidades.

Por lo cual


CONVOCAN

A los estudiantes de postgrado de las instancias convocantes, a complementar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de postgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red.

Condiciones generales

1. Las estancias tendrán como objetivo que el estudiante desarrolle un proyecto de investigación relacionado con su tesis de maestría o de doctorado, o que cubra cursos o seminarios de postgrado necesarios para la culminación de sus estudios.

2. Será necesario llenar la solicitud (ver solicitud).

3. La estancia tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses.

4. Las solicitudes serán dictaminadas con base en el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria.

5. Las actividades académicas tendrán carácter obligatorio, y el estudiante se comprometerá a su dedicación de tiempo completo.

6. El estudiante deberá completar sus estudios y titularse en la universidad de origen.

7. Concluida la estancia, el estudiante deberá entregar a su universidad de origen, así como a la Coordinación Regional de la Red, los documentos que acrediten que cubrió con el objetivo académico para el cual se le otorgó la beca.

8. Banco Santander Serfin podrá otorgar una beca de un monto mensual de hasta 1000 dólares US (o su equivalente en moneda nacional), mas un monto máximo de hasta 1000 dólares US para gastos de transportación. (Bajo justificación en cada caso).

Requisitos

1. Ser alumno regular de tiempo completo de maestría o doctorado en alguna de las universidades participantes.

2. Contar con un promedio de 8.5 o equivalente para su universidad.

3. Presentar un plan de trabajo avalado por los Comités Académicos Locales, tanto de la universidad de origen como de la universidad de destino. (ver plan de trabajo)

4. La candidatura del estudiante deberá ser presentada por su universidad ante el Consejo Académico Regional.

5. Entregar la documentación completa que se señala en el formato de solicitud de la Red de Macro universidades, publicado en el portal:

www.universia.net.mx, www.santander-serfin.com, www.redmacro.unam.mx.

 

Con estas medidas, Santander Serfin esta tratando de impulsar la educación en México, con lo cual demuestra su interés por ayudar a forjar profesionales de alto rendimiento, ya que cree que es la manera de ayudar en un futuro no muy corto a incentivar la economía en nuestro país, la cual a sido degradada bastante.

 



 

serfin6.jpg

Colaboración Académica

En el ámbito Académico, Banco Santander Serfin por medio de su Programa Universidades, colabora con las Instituciones de Educación Superior :

- Programas de cooperación académica

  • Cátedras y Congresos

- Becas para doctorado y posgrado

- Intercambios académicos internacionales

  • Proyecto de investigación

- Prácticas profesionales

Colaboración Tecnológica


Banco Santander Sefin por medio de su Programa Universidades colabora igualmente en el ámbito Tecnológico con la "Credencial Inteligente", la cual ofrece diversos atributos como:

Un chip inteligente en el cual la universidad puede programar la funcionalidad que esta requiera como:


--Aplicaciones Universitarias--

-Control de Acceso

- Control de impresiones

- Control de biblioteca

- Control de Internetabr>
- entre otras.

 

Universidades Socias

 

 

 

Colaboración Financiera



En el ámbito Financiero, colabora de acuerdo a sus propias necesidades y a las de su comunidad, ofreciendo productos y servicios en condiciones preferenciales por medio de su Banca de Empresas y de su Banca de Particulares y PyMES:


- SuperNómina


- Fideicomisos



-Pagos de colegiatura a través de Internet


- Tarjeta de Crédito Afinidad


- Tarjeta de Crédito Universia

 

Nuestros Convenios

Es una propuesta que tiene Banco Santander a nivel Iberoameamérica, con el que pretende colaborar con las Instituciones de Educación Superior en los ámbitos académico, tecnológico y financiero.


En Latinoamérica el grupo Santander cuenta con 1xxx convenios con las Universidades más destacadas de cada uno de los países en donde opera.


En México, Programa Universidades inició sus actividades en 1999 contando a la fecha con 75 convenios formalizados a nivel nacional.

 

 

 

 

serfin7.jpg

MENU INFORMACION DE LINKS EN INTERNET