Make your own free website on Tripod.com
INFORMACION TECNOLOGIA CANAL 11
Home
Page Title

NOTICIAS DE TV

Fecha: 29 de agosto del 2005
Fuente: Once Noticias

 

 

Consigue México el bronce en Olimpiada Internacional de Informática

 

Luis Enrique, de 19 años, regresó con la irrefutable evidencia de la victoria sobre su pecho. Con sus tres compañeros, Francisco, Alejandro y Joan Manuel, conformó la delegación que representó a México en la Olimpiada Internacional de Informática, en Polonia, y que en esta ocasión consiguió una medalla de bronce. Con ésta, son cuatro las obtenidas para México durante 13 años de competencias.

Luis Enrique Vargas, medalla de bronce, de la Olimpiada Internacional de Informática, expresó: "es una alegría enorme, es el fruto de mucho esfuerzo, de mucho trabajo".



En esta olimpiada se confrontaron 276 menores de 20 años, expertos en informática, provenientes de 73 naciones. Durante una semana realizaron pruebas, donde demostraron su pericia para resolver problemas cotidianos a partir de cálculos matemáticos.

De México, Luis Enrique consiguió reconocimiento.


"En este momento es de los mejores cien del mundo", comentó César Arturo Cepeda, instructor del Comité Mexicano de Informática.


El Comité Mexicano de Informática tiene el propósito de mejorar sus resultados. Así, buscará aumentar las concentraciones de sus seleccionados, lo cual se dificulta por falta de presupuesto y disposición de algunas escuelas que no avalan las largas ausencias de sus estudiantes.

María del Mar Cepeda, instructora del Comité Mexicano de Informática, manifestó: "es el primer año que se entrena durante tanto tiempo y bueno, creemos haber obtenido mejores resultados, estamos viendo qué otras cosas se pueden hacer para mejorar más",

Los mexicanos deben redoblar sus esfuerzos ya que el próximo año, la Olimpiada Internacional de Informática se realizará en nuestro país.

MENU NOTICAS EN INTERNET Y CANALES DE TELEVISION

SICE